¿Te arrepientes de tus decisiones?

Este es un tema super común. Todo el tiempo nos estamos arrepintiendo de cosas que hacemos en nuestro trabajo, con nuestra familia, pareja, amigos e incluso con desconocidos. Claro que podemos arrepentirnos, pero es inútil e ilógico darnos palo por ello. Hoy te diré por qué.

Antes que nada quisiera que te dieras cuenta que todo empieza a existir en el momento en que las cosas pasan por tu cabeza. Es decir que en este momento están pasando millones de cosas en el mundo (niños naciendo y muertes, gente feliz y sufriendo, amor y guerras, violencia y compasión); pero esos eventos solo son reales para ti en el momento en que entran en tu pensamiento. Las cosas pueden estar sucediendo ahora mismo, pero si no han entrado en tu cabeza aún, no hacen parte de tu realidad. Esto significa que todos vivimos en el mismo mundo con exactamente las mismas circunstancias pasando, pero cada uno tiene una realidad distinta porque a su cabeza han entrado distintas situaciones y pensamientos.

¿Qué tiene de relevante esto con nuestro tema? Que tu tienes tu propia realidad, diferente a la que tienen los que te rodean. Cada uno tiene su perspectiva. Según lo que has vivido, experimentado, donde creciste y como te educaron, has venido acumulando cierta cantidad de información en tu disco duro (que es único). Cada vez que actuamos, lo hacemos basados en esa información que hemos venido acumulando desde que nacimos. Pero lo mas importante y lo que me interesa que tengas en cuenta es que LOS SERES HUMANOS SIEMPRE HACEMOS LO MEJOR QUE PODEMOS SEGÚN LA INFORMACIÓN QUE TENEMOS.

Probablemente su hubieses tenido otra información en tu cabeza no hubieses actuado de la manera que lo hiciste; pero en ese momento era la mejor y única opción basados en lo que tenías. Te arrepientes porque hoy tienes más información que te permite ver que estabas equivocado, pero en ese momento no la tenías así que era la mejor opción.

Entonces mi consejo es que pares de juzgarte por lo que te arrepientes. Recuerda: SI HUBIERAS SABIDO MEJOR, HUBIERAS ACTUADO MEJOR.

Si quieres tratar temas específicos en tu vida contáctame y agendamos unas sesiones para ti. Pueden ser SESIONES ONLINE si te encuentras fuera de Bogotá (Colombia) o SESIONES PRESENCIALES si estás en Bogotá. 

También te podría gustar...